fbpx

Terapias Radián

Nuestras terapias están basadas en un enfoque de globalidad, totalidad.

Nuestra visión es integrativa.

Partiendo de un concepto de bienestar fundamentando en tres pilares básicos, alimentación, ejercicio y equilibrio mente-cuerpo.

En torno a ese fundamento, ha girado toda la formación.

Todo un recorrido de años de formación y adquisición de conocimientos que han dado forma a todo el trabajo terapéutico y en continuo avance y reciclaje.

En el campo de la Naturopatía (formación acreditada por la Escuela superior salud integral y parasanitaria) me introduje en un mundo que me ofreció conocimientos amplios sobre el funcionamiento anatómico y fisiológico del organismo, y cómo tratarlo ante diferentes alteraciones de una manera completamente natural, basada en un formato ecológico, nada agresivo.

Formación que complementé con un módulo de acceder a conocer las plantas y el herbolario de manera directa y cercana, en plena naturaleza.

“ Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor” ALBERT EINSTEIN

Cursé dietética y nutrición (formación acreditada por la Escuela Superior ciencias de la salud) lo cual me sirvió muchísimo para entender la importancia que tiene la alimentación y su correcta gestión, para la salubridad y poder compensar y complementar los estados carenciales, en su defecto. Es un complemento idóneo que optimiza el trabajo de equilibrar, restablecer y mantener la homeostasis.

“ Aquellos que piensan que no tienen tiempo ni dinero para cuidar su alimentación, antes o después tendrán que tenerlo para atender su enfermedad” VOLTAIRE

La Medicina China, supuso una comprensión del campo energético, del equilibrio interno, una formación intensa, en continuo avance, que no acaba nunca, siempre hay más por aprender y por descubrir.

Diferentes técnicas de manejo y uso de la acupuntura, nos dotan de un abanico de herramientas destinadas a reequilibrar la energía vital, fuente de salud.

Y con el estudio de la psique, entramos directamente a restablecer ese parámetro de equilibrio mente-cuerpo. (Psicología transpersonal en la EDT y  Acreditada por la universidad UEMC).

Entender  la mente y las emociones, el comportamiento y la interrelación con el medio, es formación continua, siempre estamos aprendiendo, a la vez que creciendo.

La importancia de la gestión emocional… “ educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto” ARISTOTELES

Educamos para la salud, y nos complementamos cuando hay patologías diagnosticadas. A través de la formación, detectamos cuando los desajustes no son de nuestra competencia y derivamos a personal cualificado.

Todo este conjunto nos aporta una visión completa e integral en la que se basan nuestras terapias.

SIEMPRE A FAVOR DE LA VIDA.

El bello oficio de acompañar


Lo que conforma a la persona es un estado que hace referencia a la identidad  o estructura de personalidad, que se configura a través de tres factores: la genética, las experiencias de vida y sistema de creencias (las influencias educativas de nuestra familia y cultura).

Sensaciones, emociones, pensamientos, que dan lugar a cada percepción individual.

Trascendiendo el pensamiento, se manifiestan capacidades que la personalidad, por sí misma, desconoce y no ha expandido.

Platón, lo definió, “como la salida de la caverna”

Refiriéndose a un despertar, cómo lo llaman muchos, que no es más que un proceso de evolución de estado: Prepersonal, personal y transpersonal.

Muchos nos definen, incluso nosotros mismos, cómo acompañantes del alma.

En esa búsqueda personal que nace de piel para adentro, con el fin de darle un sentido más profundo a la existencia.

Acompañando a un ser humano en su proceso de caminar hacia lo profundo.

Un acompañamiento, por supuesto,  curtido de unos conocimientos que dan validez,  solidez y estructura. Pero también en afinación y  sintonía con la fuerza de la vida, que en último término es la directriz y la guía.

Con un punto clave, que nos diferencia, quizá, del resto, la consciencia de que en cada acompañamiento, se renueva el compromiso de autoindagación y  crecimiento con uno mismo.

Acompañantes de travesías sombrías, encendiendo luces, que alumbren el camino de vuelta a casa.

Acompañando como despertadores de sueños ilusorios, aterrizando a una vida mucho más consciente y lúcida.

Acompañando en la caída, para levantarse con más fuerza y resolución.

Acompañando en cada muerte y en cada resurrección.

Acompañando en el aprendizaje de entender la vida, para poder vivirla en plenitud.

Herramientas en las que nos apoyamos...


Meditación y MindFulness

La Meditación es una parte fundamental como herramienta de apoyo en terapia.

Con sus tres pilares básicos:

– Respiración consciente.

– Atención plena y su práctica en la vida diaria (mindfulness).

– La práctica formal.

Meditar es el arte de  estar presente en el presente.

A través de la meditación  puedes cultivar y fomentar el desarrollo de nuevas capacidades.

Se aprende a estar en el mundo de una manera diferente, mucho más atenta.

Se practica el arte de DARNOS CUENTA:

Se vive en el AQUÍ Y AHORA (capacidad sabia de habitar el espacio presente)

Aporta  un mayor espacio de integración MENTE-CUERPO.

Meditar es abrir lo que está cerrado, los espacios perdidos en uno mismo, por una mente cerrada.

Es trascender la mirada de los puntos de vista a las vistas del punto, en amplitud, observación y consciencia.

La Meditación permite observarse, descubrirse y transitar de manera amorosa y pacífica, en aceptación todo lo que emerge, para ser resuelto. Es por esto, que le otorgamos un lugar de honor, como herramienta de apoyo en las terapias.

Todo se transita desde un acogimiento generoso y cordial, para con uno mismo.

Entrar en un espacio de meditación es entrar en el “gimnasio mental”, donde vamos a descubrir una nueva manera de ejercitar la mente, entendiendo su naturaleza y dándole su lugar, fuera de su manipulación.

Los numerosos descubrimientos científicos le otorgan su merecido valor, reconociendo su infinidad de aportaciones positivas, además de los cambios neuronales que genera en el cerebro, atestiguados científicamente.

Por eso es una práctica que se recomienda, para todos los públicos, de todas las edades, aunque no exista la necesidad de apoyo terapéutico, sino como una integración en la rutina diaria y nueva forma de vida.

Meditación de observación consciente:


Reiki y Arolo

El Reiki es la canalización de energía universal, es el AMOR universal.

Impulsa energías curativas al cuerpo, ejerciendo su acción directa en el mismo, produciendo cambios de vibración y frecuencia, que a su vez generan cambios de CONCIENCIA.

El estado natural del ser es SALUD.

Cuando hay ausencia de la misma, sabemos que hay una razón subyacente en alguno de sus campos, no solamente en el físico, aunque es a través de este último, donde suele darse la manifestación común que nos indica una desarmonía.

A veces, son procesos de aprendizaje a nivel profundo.

Con AROLO,  podemos saber con exactitud en qué punto del proceso estamos, y conocer la RAIZ del problema.

Este tipo de técnicas, carecen de contraindicaciones, y están indicadas en cualquier tipo de enfermedad, bien física, mental o espiritual.

CAMBIO DE FRECUENCIA – CAMBIO DE CONCIENCIA.

Nuevo estado de conciencia = Nueva forma de ser y estar en mayor armonía y empatía con la vida = Salud y bienestar.


Relajación

La relajación es un estado de conciencia.

El mundo en que vivimos, la sociedad que hemos creado, el desgaste que conlleva mantener la vida que hemos elegido, las prisas, el reloj… nos someten diariamente a una sobredosis de estrés, que es terreno abonado para la insalubridad.

Aprender a parar, desconectar, tomarse un tiempo, “darse un tiempo”… son factores que la mayoría de las veces, aunque son prioritarios, han pasado a ser  los últimos de la fila y no están a nuestro alcance.

En Radián, te ofrecemos relajación con diferentes métodos.

De una manera, sencilla, individual y adaptada a tus necesidades, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para relajarse y aprender a mantener un equilibrio, a la vez que un estado despierto y resolutorio con la propia vida.

Un bien necesario, para el cuerpo, la mente y el espíritu.


Esencias Florales

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma como desarrolló la Terapia de las emociones.

En Radián, trabajamos con una amplia gama de esencias para ayudar a resolver los propios conflictos y a sentirse bien.

En la actualidad ponemos a tu disposición 200 tipos de esencias diferentes.


Otras Terapias

En Radián te ofrecemos una amplia gama de terapias para cubrir cualquier necesidad, todas ellas acompañadas de musicoterapia y aromaterapia:

  • Acupuntura y Ariculoterapia
  • Psicoterapeuta (Psicología Transpersonal)
  • Naturopatia
  • Educación y Gestión Emocional
  • Respiración Consciente
  • Maestra e instructora de Reiki y Técnicas Energéticas
  • Educación Corporal (estiramientos, movimientos conscientes, tabla de ejercitación personalizada)
  • Danza Terapeútica Transpersonal (expresión corporal, vivir la emoción a través del movimiento libre)

Terapia Online

No importa donde estés, lo que importa eres tú.

Nos apoyamos en las nuevas tecnologías para acortar distancias y hacerte llegar las terapias de Radián como y cuando quieras.

Contacta con nosotros y descubre nuestras sesiones personales online con seguimiento individualizado. Al click en en logo de Skype y añádenos a tus contactos.

Más info sobre la terapia online

X
X